El cuarto de los niños

Israel_Douha_630 Brazil_Erien-630 Israel_Tzvika_630 Kenya_Irkena_630 Nepal_Indira_630 UK_Lewis_630 USA_Joey_630 USA_Samantha_630 USA_Jaime_630 UK_Lewis_630 Mexico_Maria_630¿Dónde duermen los niños del mundo? Estas 10 habitaciones en 7 países distintos Inglaterra, Brasil, México, Cisjordania, Nepal, Kenia y Estados Unidos muestran las enormes diferencias de condiciones económicas y sociales en las que viven los niños alrededor del Mundo.

El libro Where Children Sleep de James Mollison reúne decenas de fotografías de niños alrededor del mundo y los cuartos donde duermen. Mollison recuerda su propia habitación, que pudo decorar y llenar de objetos para hacerla única, pero pronto se dio cuenta que no todos los niños tienen esa comodidad, muchos comparten cama con sus familiares y otros (como Irkena de Kenia) que duermen al aire libre. Después de ver estas fotografías podemos ver que el cuarto de un niño a veces es más bien el reflejo del mundo exterior.

El libro fue escrito y presentado para que niños de todo el mundo reflexionen sobre los demás, no obstante la reflexión nos obliga a preguntarnos ¿dónde duermen los nuestros?  Pues la semilla del mundo que nos tocará en el futuro está en los sueños y en los cuartos de los niños de hoy.

Del blog Mamá Natural

 

 

Anuncios