Empoderarse

EmpoderarseMejorar la igualdad entre hombres y mujeres implica igualar los recursos económicos y sociales entre los empleadores y los trabajadores. Que llegue igual número de mujeres al Congreso no hace ninguna diferencia si quienes llegan se han “empoderado” con las mismas malas prácticas que favorecen la desigualdad económica y social que predomina en nuestro país y en general en este sistema económico.

Valorar el trabajo doméstico, generar empleo digno y que la sociedad reconozca la corresponsabilidad con los niños y niñas, con los enfermos y ancianos es un principio propuesto por algunos organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo y no considerado por nuestros legisladores y legisladoras en la Reforma Laboral que en rapidito firmó Felipe Calderón.

La maestra también es mujer y solía felicitar a sus agremidas, hasta les hacía rifas; pero ni con todo y las laptops que les obsequió, mejoró la realidad laboral de milles de profesores ni logró abatir los índices de analfabetismo de todo tipo que impera en nuestro sistema educativo. Échele un ojo a este análisis de Luis Téllez en la revista Mutante  sobre la captura de esta líder sindical.

Anuncios