El empleo

Vídeo

Porque lo sabemos y no. Porque nos duele y no. Porque tenemos que inventarnos muchas preguntas y hacernos cargo de cada respuesta.

 

Anuncios

Natural Instincts

Vídeo

Ximena Cuevas en la exposición Pulso Alterado del MUAC http://www.muac.unam.mx/webpage/ver_exposicion.php?id_exposicion=67.

Fuimos al MUAC, entre las muchas piezas que vimos y comentamos este video cautivo a mis chamacos, el mayor lo quiso ver varias veces y se planteó estas preguntas, ¿por qué no quiere a su bebé por ser negrito? ¿Por qué me da tanto horror la canción del final? ¿Es una película de terror?

Maravillas

Vídeo

<p><a href=”http://vimeo.com/69185062″>Documental Maravillas</a> from <a href=”http://vimeo.com/user19177294″>pablo bueno</a> on <a href=”https://vimeo.com”>Vimeo</a&gt;.</p>

Una comunidad de aprendizaje

Un maestro explica

Vídeo

Maestros y diversidad social

¿A dónde fue Adelita?

Vídeo

<p><a href=”http://vimeo.com/54124214″>A dónde fue Adelita? / Cortometraje</a> from <a href=”http://vimeo.com/user1230811″>aiwey</a&gt; on <a href=”http://vimeo.com”>Vimeo</a&gt;.</p>

Un corto de Javier Sánchez

¿Por qué tenemos que comprar lo que ellos dicen?

Vídeo

El asunto de que el rosa es sólo para las niñas o de que a las niñas no se les compran superhéroes, sólo princesas. Más allá de que vivimos en un mundo que establece un régimen de consumo exacerbado, está el asunto de que se moldea el consumo de manera que no sólo te incitan a comprar sino a comprar de cierta manera para modelar tus conductas, ante eso Riley plantea una serie de preguntas de lo más brillantes para cuestionarnos en qué clase de mundo estamos viviendo y en cuál nos gustaría vivir. La vocación por cuestionar es indispensable para elegir modos y modelos de vida más dignos y alegres de nosotros y de las personas que más queremos.

Los ricos no crean empleo

Vídeo

La Reforma Laboral del saliente salido, no favorece a la clase media que es la que soporta el sistema, al contrario, la empobrece y descobija. La reforma laboral va en contra de toda razón que pretenda crecimiento económico y empleo digno. Esta reforma laboral no creará más empleos sino que hará que las condiciones para los trabajadores sean peores.